Page 89 - AAGLA 2020-11
P. 89

 Actualización de miembros
¿TIENE MOLD?
¿Qué es el mold y qué debes hacer?
Por Jesus Toro, Toro Water Damage & Mold Remediation
[CEditor’s Note: This article appeared in English in the September issue of Apartment Age magazine under the title “Got Mold? What’s Mold and What Should You Do?”]
uando comencé mi carrera como hacer que un técnico en daños por agua inspeccione técnico en daños por agua, lo y detecte los niveles de humedad en los materiales de primero que me di cuenta fue que construcción orgánicos (por ejemplo, postes de madera, grande es el problema del daño por paneles de yeso, paneles de densidad modificada, agua, cuánto afecta nuestro espacio madera contrachapada) para determinar el daño vital, el daño a nuestra salud y la acumulado causado a la estructura. La segunda opción salud de nuestros seres queridos. es contratar a un higienista industrial. Un higienista
¿Pero qué es el moho, o mold? Como dice la página industrial tomará muestras de aire y las analizará para
de Wikipedia, es un organismo multicelular relacionado con hongos. Estas células múltiples existen en todas partes del planeta, y sí, respiramos moho todos los días. Los científicos han encontrado de 100 a 300 mil especies de moho y contando, pero de todas estas se sabe que solo unas pocas causan problemas de salud.
Estos son los 4 mohos más comunes que se sabe que ocurren después del daño causado por el agua en materiales de construcción orgánicos (p. Ej., Paneles de yeso, postes de madera, tableros de densidad modificada, madera contrachapada): (i) Chaetomium, que cambia de color de blanco a gris y finalmente a negro, ( ii) Aspergillus, que tiene un color verde y una capa amarilla, (iii) Penicillium: también es verde pero con una capa externa azulada, y (iv) el infame moho negro, Stachybotrys.
El crecimiento del moho en el material de construcción orgánico se debe a la humedad constante y al aire al que están expuestos los materiales. La alta humedad en lugares sin ventilación adecuada comenzará a desarrollar crecimiento. Los lugares oscuros con poca luz y temperatura de 50 a 90 grados y una alta humedad mas de 70% en lugares constantes también desarrollarán crecimiento con el tiempo. Debido a la forma en que crece el moho y los lugares que elige crecer, a veces es difícil ver daños visibles. Es por eso que la mayoría del crecimiento está oculto detrás de los zócalos, gabinetes y alrededor de las duchas. Si el crecimiento es persistente, se puede detectar su olor peculiar y es por eso que es importante identificar los lugares donde se ha producido el daño del agua para evitar daños a largo plazo.
¿Qué haces si tienes daños por agua o si ya tienes moho? Bueno, tienes dos opciones. El primero es
determinar el tipo de moho y si es tóxico o no tóxico. Luego, el higienista creará un informe que describa el alcance del trabajo y las medidas necesarias para llevar la estructura a condiciones preexistentes.
Debemos tomar en serio los riesgos para la salud que causa el moho. Desafortunadamente, algunas personas no creen que el moho sea peligroso para nuestra salud, pero eso es muy peligroso debido a los peligros para la salud a largo plazo causados por el moho. Síntomas como asma crónica, ojos lloro s os, dificultad para respirar y aumento de alergias son algunos de los síntomas relacionados con el moho. Los niños y los ancianos corren el mayor riesgo porque su sistema inmunitario es frágil en esas etapas de la vida.
Otra teoría falsa de cómo limpiar el moho es usar cloro. De hecho, ha habido comerciales que muestran a un técnico limpiando una pared con p r oductos de cloro después del daño causado por el agua. Dado que el moho es parte de la familia de los hongos, el moho produce raíces que penetran en los materiales orgánicos. Una vez que el crecimiento es visible, si se limpia con cloro, las raíces permanecen intactas. Luego, cuando se vuelve a introducir humedad alta o humedad en el material afectado, ¡el molde sim p lemente regresará! El crecimiento es aún mayor detrás del material, especialmente en paneles de yeso, ya que esos puntos no se pueden limpiar.
Su salud y la de quienes lo rodean es la prioridad número uno. Cuando se le informe sobre el moho, asegúrese de tomar las medidas adecuadas para coordinar y asegurarse de que se tomen medidas para que su unidad de alquiler cumpla con las condiciones preexistentes, y asegúrese de comunicarse con su compañía de seguros para ver si tiene cobertura.
 Jesus Toro es el presidente de Toro Water Damage & Mold Remediation y ha sido técnico en daños por agua durante más de 7 años. Toro Water Damage & Mold Remediation tiene experiencia en ayudar a los propietarios a abordar problemas de daños por agua y moho con precios bajos y tarifas planas, incluso para aquellos que su seguro ha negado su reclamo. También trabajan con compañías de administración de propiedades y plomeros con problemas de garantía. Para obtener más información o comunicarse con Toro Water Damage & Mold Remediation, visite su sitio web en www.torowaterdamage.com. Se habla Español.
 APARTMENT AGE • NOVEMBER 2020 89


















































































   87   88   89   90   91